Posteado por: boyhermes en: 23 Septiembre 2009
La dieta mediterránea baja en carbohidratos es más efectiva para el manejo de la diabetes que una dieta típica baja en calorías, de acuerdo a un estudio reciente.

La dieta mediterránea no solo es buena para la pérdida de peso sino también resulta en un mejor control del azúcar en la sangre, retardando la medicación para bajar el azúcar y disminuyendo el riesgo de ataque cardíaco.
El estilo de alimentación mediterráneo por lo general significa na gran cantidad de frutas, vegetales y granos enteros, cantidades limitadas de carne roja y alimentos procesados y un alto grado de calorías provenientes del aceite de oliva y nueces.
Ya sea la dieta mediterránea como la dieta baja en calorías se recomienda para pacientes obesos con diabetes tipo 2. Sin embargo, han habido pocos estudios a largo plazo que lo corroboren.
Este hecho condujo al Dr. Dario Giugliano, de la Universidad de Nápoles a asignar la dieta mediterránea y la dieta baja en calorías a 215 pacientes con diabetes tipo 2 por un período de cuatro años.
Nutricionistas y Dietistas conformaron los dos grupos en sesiones mensuales en el primer año y en sesiones bimensuales los tres años restantes.
Después de los cuatro años, el 44% de los pacientes con la dieta mediterránea necesitaron medicación para bajar sus niveles de azúcar, mientras que el 70% de la otra dieta, necesitaron medicación para bajar sus niveles de azúcar. Este reporte fue entregado al Annals of Internal Medicine Institute.
Después del primer año, los pacientes de la dieta mediterránea experimentaron también mayor pérdida de peso. Asimismo, experimentaron niveles mejores de colesterol bueno y bajos niveles de triglicéridos.
Fuente: Annals of Internal Medicine, September 1, 2009.
…