Cuáles son los alimentos quema grasas ?

Alimentos Quema Grasa

HERRAMIENTAS PARA PERDER PESO =====================================
Da Clic → Pastillas Naturales Para Adelgazar
Da Clic → Factor Quema Grasa
Da Clic → Programa de Dietas
Da Clic → Plan Para Bajar el Abdomen
Da Clic → El Secreto Para Perder Peso
Da Clic → El Incinerador de Grasa

Un alimento por si solo será muy difícil que ayude a perder peso de forma considerable. Es la dieta completa la que puede crear un efecto visible y multiplicador. Aunque es importante hacer notar que si se consume una dieta adecuada para perder peso pero nos excedemos en las porciones o cantidad de calorías, el beneficio va a ser nulo.

No  hay alimentos mágicos para adelgazar. Hay alimentos que pueden contribuir a perder unas libras si los incluimos en mayor cantidad en nuestra dieta.

 

Alimentos quema grasas que debemos incluir en la dieta

 

Las posibilidades de perder un poco más de peso se incrementan al incluir cierto tipo de alimentos llamados Termogénicos.  Este tipo de alimentos reciben este nombre por el efecto termogénico que producen.

Quemadores de Grasa

El efecto termogénico se refiere al consumo de energía que se quema al ingerir determinado tipo de alimentos. Entre más  energía se quema al digerirlos , más es su efecto termogénico.  Una parte de las calorías absorbidas es destinada a realizar la digestión.

Aquellos alimentos con un alto efecto termogénico se les llama alimentos quema grasas.

 

Tipos de alimentos quema grasas

Podemos mencionar tres tipos de alimentos quema grasas:

 

Alimentos ricos en proteínas

Alimentos ricos en proteínas: carne, el pollo, el pescado, los huevos. A este tipo de alimentos le cuesta más al cuerpo digerirlos,  por este motivo producen un efecto termogénico mayor que otros alimentos ricos en carbohidratos y/o grasas.

Por ejemplo, si consumimos unas 300 calorías a través de una pechuga de pollo la cual es bastante rica en proteínas, vamos a quemar más grasa que si consumimos la misma cantidad de calorías ingiriendo una barra de chocolate cuya cantidad de grasas y carbohidratos es bastante alta.

Todo lo anterior nos conduce a recomendar que procuremos que un porcentaje de entre un 30 a un 40 por ciento de los alimentos de nuestra dieta sean ricos en proteínas y bajos en grasas. Hay que procurar eliminar o disminuir el consumo de la piel del pollo, así como la yema del huevo.

Verduras y hortalizas

Las verduras y las hortalizas contienen muy pocas calorías pero sí, una gran cantidad de fibra.  Este hecho los hace que se conviertan en grandes quemadores de grasa con un gran efecto termogénico. Aunque sea difícil creerlo, hacen gastar más calorías a nuestro cuerpo en la digestión de las que aportan, lo que se conoce como calorías negativas.  También producen un efecto de llenura o saciedad muy beneficioso para engañar a nuestro cuerpo. Pidamos una buena y grande entrada de ensalada antes del plato fuerte y  nos sentiremos llenos al momento de pedir el resto de la comida.

Alimentos picantes

Los alimentos picantes nos hacen sentir calor.  Este calor se produce cuando se queman calorías debido a ese picor.  Entre más picante, más  vamos a quemar grasas. La pimienta, el chile, son ejemplos de buenos quemadores de grasa. En este blog puedes encontrar dos buenas recetas que se pueden utilizar como vinagretas o aderezos para agregar a todo tipo de comidas saladas.

 

Se puede afirmar entonces que no todas las calorías son iguales y que no es suficiente solo con llevar un control de el número de calorías en la dieta. También es necesario saber elegir el tipo de alimentos que consumimos.  Este hecho va a influir en la pérdida de peso. Habrá otras variables muy importantes como los niveles hormonales, apetito, quema eficiente del azúcar, etc.

Un hecho importante es saber que la calidad de alimentos consumidos son los determinantes en que perdamos grasa o masa muscular.  Los malos alimentos pueden conducir a que perdamos masa muscular en lugar de grasa, logrando que nuestro metabolismo disminuya.

Si seleccionamos alimentos quema grasas como parte fundamental de nuestra dieta, los resultados serán mejores.  NO significa que al llevar una dieta específica basada en termogénicos vamos a perder todo el peso que nuestro cuerpo requiere, pero es un factor que unido al ejercicio y a ciertos facilitadores, nos pueden conducir a obtener los resultados que deseamos.

Podemos decir que se trata de una alimentación equilibrada diseñada para obtener un peso adecuado pero que nos aporta al mismo tiempo  energía, vitalidad y salud..

 


Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge