La Dieta Vegetariana


Cómo Llevar una Dieta Vegetariana

Contenido

  • Tipos de dietas vegetarianas
  • Cómo iniciar
  • Frutas
  • Vegetales
  • Granos
  • Legumbres
  • Nueces
  • Semillas
  • ¿De dónde usted consigue su proteína?
  • Acerca de las vitaminas y minerales
  • Reduzca al mínimo los aceites y las grasas
  • Ventajas de una dieta del vegetariana
  • Alimentos de fácil Utilización

TIPOS DE DIETAS VEGETARIANAS

Primero, definamos las muchas categorías que abarcan al término vegetariano. Escuchamos a menudo a la gente decir que no comen carne roja, solo pollo y pescado, y se considera como vegetariana. Ellos no son vegetarianos, pero esperamos que algún día lo sean. Los vegetarianos verdaderos siguen una dieta que evita completamente la carne animal e incluye solamente los alimentos como granos, legumbres, frutas, vegetales, nueces, y semillas.

OVO-LACTO VEGETARIANO: No come ninguna carne, aves de corral, o pescado, pero incluye los productos lácteos y los huevos en la dieta junto con los alimentos de origen vegetal.

LACTO-VEGETARIANO: Excluye todos los productos animales excepto los productos lácteos. Incluye todos los alimentos DE ORIGEN VEGETAL en su dieta. No come huevos.

OVO-VEGETARIANO: Excluye todos los productos animales excepto los huevos. Incluye todos los alimentos de origen vegetal.

VEGANO O VEGETARIANO PURO: El vegetariano puro no come ninguna carne animal, ningún producto lácteo, ni huevos, y sigue una dieta estrictamente de origen vegetal, tal vez por razones dietéticas solamente. Mientras que los veganos siguen una dieta que consiste en los alimentos de origen vegetal solamente, pero están apegados más a una filosofía que respete la vida animal y la ecología del planeta.

Consecuentemente, los veganos tampoco comen la miel porque muchas abejas se sacrifican en su producción industrial.

Los veganos no comen el azúcar refinada, porque se utiliza como leña, huesos de animales en el proceso de refinamiento. En lugar, los veganos eligen los dulcificantes sin refinar tales como zumo de caña, azúcar de arce, jarabe de arce, Sucanat, y néctar evaporados del agavo.

Los veganos también evitan la gelatina que se hace de los huesos, de la piel, y del tejido de animales.

Porque los veganos consideran la ecología del planeta una prioridad junto con la preocupación por el derecho de los animales, evitan el uso del cuero, las lanas, seda, y cualquier alimento o mercancías que se hayan procesado usando los productos animales. Su preocupación es que se dañen los recursos futuros del planeta y a los animales.

FRUTOFIRO: El frutófiro tiene una dieta más simple y consiste principalmente en las frutas frescas y algunos alimentos que técnicamente se consideran como frutas, pero se ha utilizado como vegetales. Entre estos vegetales/frutas se incluyen los pepinos, tomates, aguacates, paprikas, nueces, y semillas, así como vegetales verdes frondosos. Con todo, hay opiniones encontradas acerca de si aceptar ciertos alimentos o no, por eso siguen una dieta frutófira.

CRUDOFIRO: Los que siguen la dieta cruda, a veces llamada una dieta viva, incluyen todas las frutas, vegetales, nueces, semillas, granos y legumbres brotadas. Además, el Crudófiro no cocina ni calienta los alimentos sobre los 118 grados, sino los come cerca de su estado natural, crudo, para preservar sus valiosas enzimas . Además, calientan algunos de sus alimentos en un deshidratador con un regulador de la temperatura. Para preservar las enzimas valiosas que los alimentos crudos contienen, la temperatura no deberá exceder los 105 grados, mientras que otros tolerarán un calor un poco más alto, entre 115 a 118 grados.

 

ETAPAS PARA INICIAR CON EL VEGETARIANISMO

1. La dieta vegetariana se centra tradicionalmente en alimentos como las frutas, vegetales, granos enteros, legumbres, nueces, y las semillas. La dieta basada en las plantas o de origen vegetal es la primera idea que se nos viene a la mente, la cual puede parecer algo limitante para nuestro sustento, sin embargo, este régimen ofrece mucha diversidad. Hay muchos nuevos productos en el mercado que realizan la transición de una dieta a base de carne con un cambio agradable. Este cambio, sin embargo, puede ser un desafío. La pregunta es si hacer la transición a una dieta vegetal gradualmente o zambullirse dramáticamente. Nuestra propia experiencia con una transición gradual nos lleva a creer que es lo más adecuado para ayudar a gente a permanecer en la trayectoria vegetariana.

2. En lugar de planear su comida alrededor de la carne, el pollo, o los pescados como la pieza central de su dieta, piense en granos o legumbres enteros como el ingrediente principal. Realce los granos o las legumbres con sus condimentos, vegetales, nueces, o semillas preferidas. El esfuerzo adicional que usted introduce para hacer algo especial será recompensado con un sabor especial, pero también habrá ventajas en la salud. Rodee su plato especial con los vegetales cocidos al vapor. Incluya una ensalada con vegetales frondosos oscuros (lechuga, repollo) y una variedad de vegetales tajados, cortados en cuadritos, o picados. Los que miran a las ensaladas como “alimento de conejo” no saben cuántos valiosas enzimas se pierden.

3. Mucha gente es inconsciente de las numerosas variedades de granos que hay. Usted puede utilizar en sus comidas un tipo de grano cada día por varias semanas sin repetir. Lo que sigue es una lista de granos enteros que puede incorporar en su nueva dieta:

  •     arroz moreno
  •     arroz integral
  •     maíz y harina de maíz
  •     trigo integral, trigo agrietado, trigo bulghur
  •     cebada en perla, cebada en escamas
  •     centeno en bayas enteras, centeno en escamas
  •     avena en hojuela, harina de avena
  •     mijo
  •     quinoa
  •     triticale
  •     amaranto
  •     teff
  •     kamut.

Hay también un número de variedades dentro de cada tipo de grano.

Las legumbres consisten en todos los tipos de habas e incluyen las lentejas y los guisantes amarillos y verdes. Cada variedad de haba llena el gusto con su propio sabor y textura únicos. Puesto que el sistema digestivo puede requerir un tiempo en ajustarse a la fibra agregada contenida en las legumbres, comience con pequeñas cantidades y aumente lentamente. Su propio cuerpo será su guía en cuánto y cómo aumentar las cantidades.

Si usted es uno de los que ha pensado siempre en las nueces como simplemente un bocadillo y algo que hay que evitar por su alto contenido en grasas, reconsidérelo. Es una fuente de proteína excelente. Un puñado o dos de nueces asadas crudas o secas es una buena cantidad a incluir en su régimen diario. Aunque las nueces son altas en grasas, ofrecen ácidos grasos esenciales en muchos procesos del cuerpo. Las nueces son también deliciosas y agregan un crujido encantador a un plato. Cada clase de nuez posee una propiedades diversas, así que incluya una variedad diferente de nueces para obtener un máximo beneficio. Sepa que una nuez de Brasil al día contiene el requisito diario de selenio necesario. Incluya las semillas también para dar sabor y textura diferentes y agradables a sus platos y postres.

El queso de soja, el tempeh, y el seitan son maneras excelentes de realzar una comida vegetariana. Los libros de cocina vegetarianos son una buena fuente de información en cómo preparar estos alimentos y ofrecer una miríada de recetas creativas a base de soja. El queso de soja y el tempeh se hacen del frijol de soja. El seitan, que puede ser menos familiar para usted, se hace del gluten de trigo. Los alimentos de alto valor proteico tales como queso de soja, tempeh, seitan, las legumbres, los granos, las nueces y las semillas son todos fácilmente obtenibles en el mercado, de manera que puede aventurarse y convertirse en un verdadero experto.

Comience sirviendo una comida vegetariana pura una vez a la semana. Si es demasiado drástico, comience eliminando la carne, el pollo, y pescados en esa comida, pero incluya los huevos o los productos lácteos. Consulte en la lista de alimentos de fácil utilización abajo para que vea las maneras de incorporar los alimentos vegetarianos sin la sensación de que usted está privándose de algo. Sirva su comida vegetariana con uno o más vegetales cocinados. Incluya una ensalada con una variedad de verduras frescas diarias.

Entonces, siga con un día completo con una dieta vegetariana. Comience su día con un cereal entero como hojuelas de avena. Incluya la fruta fresca que es de temporada, un pedazo entero o dos o en una ensalada de fruta.

Al hacer compras para su cereal, lea las etiquetas del ingrediente fielmente. Sepa lo que usted está comprando. Busque los cereales que enumeran la “harina del trigo integral, la harina de centeno entera, la harina de cebada entera, el etc.”. Los productos enteros son también más altos en la fibra dietética que llega a perderse en el proceso de refinamiento. Mire las etiquetas alimenticias. Un cereal verdaderamente sano debe tener por lo menos 5 gramos de fibra por porción.

Incluya varios pedazos de fruta fresca diarios. Las frutas son una combinación de carbohidratos simples y complejos enteros y proporcionan las vitaminas, los minerales, y un arsenal extenso de phytonutrientes. Éstos son los productos químicos de las plantas que se embalan con los antioxidantes de gran alcance que trabajan para prevenir enfermedades como el cáncer.

Beba mucha agua, la bebida más disponible para nosotros en la naturaleza. Los doctores recomiendan el beber por lo menos ocho vasos de agua por día. Elimine las bebidas no alimenticias que proporcionan solamente calorías vacías, y sustitúyalas por agua. Otras bebidas aceptables incluyen el agua mineral, tés herbarios, y los jugos puros de la fruta y verdura en pequeñas cantidades.

Cuando usted ha tenido éxito con una jornada completa vegetariana, vea si usted puede eliminar los alimentos de origen animal en una comida diaria. , Nosotros mismos, comenzamos con una cena vegana diaria. Pues usted gana más confianza en su preparación de los alimentos y establece nuevas directrices en sus compras. Pronto verá las ventajas físicas y emocionales y le animarán a que continúe en su nueva trayectoria.

Para un cuerpo verdaderamente sano, uno que posea energía y mejora sus habilidades mentales, incluya una gran variedad de alimentos diarios. Prefiera los alimentos enteros, no refinados. Si usted sigue el plan del vegano, incluya algunos artículos de cada uno de las categorías siguientes en cada día y se asegurará una nutrición completa: Frutas, vegetales, granos, legumbres, nueces y semillas.